martes, 6 de abril de 2010

Bolso

Esta vez me he atrevido a hacer un intento de patchwork, para hacerme otro bolso.

Lo había visto hacía tiempo en Dechado y me encantó. Lo hemos hecho Nuria, y yo con un Jelly roll de la colección Rounneries de French General, partiendo las tira a lo largo por la mitad. Y con las explicaciones de Nuria, claro. Con un Jelly han salido los dos bolsos y sobran bastantes tiras todavía.

El modelo de Dechado está hecho con un Honey bun, que es un poco mas ancho que la mitad del Jelly roll, y le hemos tenido que poner mas tiras al nuestro.

Bolso French General-6

La trasera y los bieses los hemos hecho con una tela que le va perfecto de color y que compró Nuria en Ikea. Las asas también están hechas con esta tela y con una pasamanería de Dechado. Dentro lleva dos bolsillos ribeteados:

Bolso French General-3

Las tiras de los bordes que cierran el bolso por los lados, los he rematado con unos corazones.

Bolso French General-2

Y cerrado con un botón forrado y una presilla hechos también con telas del bolso.

Bolso French General-1

El “acolchado” ha consistido en unos triángulos a máquina y punto de escapulario a mano uniendo alguna tira. Pero me gusta el resultado final:

Bolso French General-5

El patrón lo tienen en Dechado, tienda de la que hablo mucho, pero es que me encanta, no lo puedo evitar, me gusta la tienda y todo lo que tienen y como está puesto. Voy alguna que otra tarde allí, donde me atienden con una paciencia infinita Lidia y Marisa, a las que doy una lata enorme, y mas de una vez hemos “cerrado” la tienda. Muchas gracias a las dos por vuestra amabilidad, y por supuesto a Pepa la dueña, con la que coincido también muchas veces de las que voy.

26 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Te ha quedado precioso, y es que esas telas son una maravilla... crees que me enviarían el patrón por correo? Me ha encantado la forma de ese bolso. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso,,no le falta detalle ^.^

    ResponderEliminar
  3. Una auténtica maravilla! Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un bolso precioso, María. La combinaciónd de telas que has usado todo un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No se como te las apañas pero cada nuevo bolso que haces es más bonito que el anterior... si eso es posible!
    No les falta ni un detalle. Preciosos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhh¡ ¡que pasada¡¡¡¡ me encanta¡¡¡¡ eres la reina de los bolsos, ¿Nuria se ha hecho otro igual?

    ResponderEliminar
  7. El resultado salta a la vista....un bolso precioso!!.

    ResponderEliminar
  8. Es realmente precioso María, qué ganas entran de hacerse uno, pero me saldría un churro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Maria, yo tambien soy asidua de DECHADO, de hecho he asistido a los cuatro monograficos que organiza la tienda y todo lo que se de patch lo aprendi con Pepa, tengo que decir que todas son encantadoras y muy amables, la tienda es preciosa y tiene de todo, merece la pena. Yo tampoco me pude resistir al bolso y lo tengo en pendientes.
    El tuyo a quedado precioso

    ResponderEliminar
  10. Una cucada de bolso! Está muy bien que recomiendes una tienda donde el trato es tan exquisito, yo tengo anotada la tienda por si algún día viajo a Madrid, he estado un par de veces y me parece una ciudad preciosa.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  11. El bolso te ha quedado precioso y el color de las telas son encantadoras...cómo podría obtener los patrones...su forma me ha gustado mucho...Abrazos y Besos

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de quedar sin palabras...
    ....m m m m me encanta!!!!. fabiola

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosa tan original de bolso... y no se ve muy complicado... es un rectangulo?

    ResponderEliminar
  14. El bolso ha quedado una monada con esas telas tan bien conjuntadas y con tantos detalles tan bien pensados.El argot que utilizáis en el patch me parece dificilísimo...Un abrazo .Geles

    ResponderEliminar
  15. Que cucada, os ha quedado monisimo !!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso. El modelo es muy bonito, y las telas una pasada.
    Para darte un poquito de envidia...vivo a 5 minutos de Dechado. A mi también me encanta pasarme por allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Precioso, precioso!
    ¡Qué pena no teneros mas cerca!
    Bss. a las dos.
    Olga

    ResponderEliminar
  19. Precioso, una monería como decimos por aquí. ¡¡¡Disfrútalo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el bolso, a mi me gustan mucho estas cositas, bsss.

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito y original, de lujo, me ha encantado, espero verlo personalmente no muy tarde,besos. Mamen

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy bonita, María!

    La verdad es que da gusto pasearse por Dechado. yo también soy asidua, jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Josplis, esta bolsa me la había perdido. Me encanta. Esos colores rojos!!!! A ver si un "año" de estos me escapo por Madrid y nos vamos juntas a Dechado.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó precioso y muy original!!! me encantan las telas de esa colección, se las vía Ana Mª y me enamoraron, besos

    Chelo

    ResponderEliminar