domingo, 5 de octubre de 2008

SALexandre - Objetivo 7: El montaje.

Hoy he terminado de montar el maravilloso costurero que empezamos a bordar en el mes de Enero, el SALexandre, organizado por Anne y Sof:


Ya está guardado, para que no se estropee ni se manche, en la bolsita que hice al principio:


El montaje no era fácil, pero gracias a los tutoriales tan estupendos que han hecho Anne y Sof, lo he ido haciendo poco a poco, utilizando ideas de las dos, y así ha quedado:


Al principio había elegido una tela de florecitas para el forro, pero una vez terminado el bordado y visto el de Anne, me di cuenta que quedaba mucho mejor con una tela lisa, que entonara con el hilo y el lino y elegí esta seda salvaje color rosa fuerte.

El alfiletero lo he sujetado con un botón en forma de flor, y la tijeras con una tirita de lino bordada.



Un detalle del guardahilos con corazones de nácar de Kelmscott para sujetarlos y el bolsillo interior para los accesorios:



El cierre del costurero, para el que he utilizado un abalorio plateado:


Estoy muy contenta con el resultado, y ahora a bordar los accesorios, del que ya ha publicado Anne el pinkeep, que es igual de bonito que el resto.
Y por supuesto, quiero darles las gracias a las dos por haber organizado este SAL tan estupendo.

17 comentarios:

  1. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
    Ha sido un acierto el cambio de la tela. El color es ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. María..que tesoro de costurero, sobrio y elegante ¡¡felicidades!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. María me dejas estupefacta. Es una belleza de costurero y confeccionado con tanto esmero. Yo desde luego lo pondría en una vitrina para poder contemplarlo a menudo porque es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. Maria quedo boquiabierta una vez más...que delicia....y la seda, genial.
    Mmmm... quizá un dia me atreva!

    ResponderEliminar
  5. Estais haciendo una joya. Te está quedando precioso, y los detalles que le has puesto quedan ideales.Ya he visto el pinkeep en otro blog y queda estupendo, estoy deseando ya ver el tuyo. Felicidades por los resultados.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ESPECTACULARR¡¡

    Una autentica maravilla
    Felicidades por tan precioso proyecto

    bess

    ResponderEliminar
  7. Este bordado me ha parecido Sobervio! bello, delicado, y tengo muchas ganas de hacerlo al ver lo maravillo que os ha quedado a todas!
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!!!!!!!! me encanta este trabajo, el cambio de tela muy acertado. Ahora el pinkeep
    que lo he visto y es precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. PRECIOSO!!! Es una joya este costurero, me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso!!! Me has hecho sentir unas ganas locas de ponerme con el mío, que por falta de tiempo no he podido ni empezar.

    Me encanta tu versión y ,si me dejas??, te la copio :)

    ResponderEliminar
  11. .... la verdad es que estoy impresionada por lo bien acabado que está... tanto que estoy por mandarte el mío !!!!

    ResponderEliminar
  12. Jo te ha quedado impresionante!!! Los detalles de la tela, el cierre y la bolsita para guardarlo me han dejado alucinada. Ahora ya puedes presumir de joya de costurero. Felicidades es un gran trabajo.

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  13. Genial. Y encima en seda salvaje, con lo que me gusta esa tela.

    Es una joyita, y el detalle del cierre me parece ideal.

    Besitos

    PD. ¿Lo vas a llevar a la próxima kdd?

    ResponderEliminar
  14. maravilloso... me gusta muchisisisisimo.El buen gusto para los colores es fantastico.

    ResponderEliminar