miércoles, 1 de octubre de 2008

Mon Abécédaire Rose - 1ª clase.

Así es como se llama el curso de bordado tradicional, que imparte Marie Suarez y que empecé la semana pasada en compañia de Cristina y de otras bordadoras de distintos sitios.

No tengo mucha experiencia en este bordado, sólo hice algo en las cuatro estaciones de Craft Corner, pero espero aprender mucho con este curso.

El objetivo de esta primera semana era calcar el dibujo, primero en papel vegetal y luego en la tela y bordar tres letras, A, F y W, con punto de cadeneta y punto de tallo, me ha costado bastante, sobre todo bordar estos puntos con bastidor, pero poco a poco y a lo largo de estas seis semanas, espero ir mejorando:

Aunque el curso se llama "Mon Abécédaire Rose", ya que en el modelo original va bordado en blanco y rosa sobre lino rosa, yo lo estoy haciendo en lino blanco con hilo blanco y el beige 738 de DMC, color elegido perfectamente por Cristina, y que va de maravilla para el acabado que le quiero dar.
Y en esta semana hay que bordar otras cuantas letras del alfabeto, con distintos puntos. Espero que me queden algo mejor que estas.

18 comentarios:

  1. Pues María, a mi me parece que te lo estás bordando de maravilla. Tiene que ser un gusto el realizar este curso en compañía de tantas amigas bordadoras.
    Seguiré vuestros avances.

    ResponderEliminar
  2. MMMmmm pues suerte que te ha costado y eres novatilla en esto....Yo ya me he quedado boquiabierta con el inicio!!

    ResponderEliminar
  3. En la foto se ve muy bien. Así que el esfuerzo merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cadeneta? A mí me encanta bordar con este punto porque con él queda todo superlucido. Me encanta vuestro abecedario. Ya os iré siguiendo. Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  5. Lo veo una maravilla, Ya verás como le coges el ritmo.

    ResponderEliminar
  6. Esta preciso!!!!!!!!
    Los trabajos de Marie son estupendos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. María,os quedará una labor ¡ideal! además ¡con lo bien que haces tú todo...! ¡Felicidades María por ser tan virtuosa!.Un bs.Angela

    ResponderEliminar
  8. Yo las veo espectaculares... estaré pendiente!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que la explicaciones de Marie son maravillosas, espero ver tu abecedario en vivo seguro que gana al natural

    ResponderEliminar
  10. Menudas estais hechas, si pareceis verdaderas profesionales del bordado tradicional, si lo que has hecho hasta ahora es perfecto, no queiro imaginar que haras al final, verdaderas maravillas...

    1000 Bss, Agus

    ResponderEliminar
  11. El bordado "bordado" sin mas, espero verlo en vivo la semana que viene,un beso

    ResponderEliminar
  12. Es precioso y la personalización de color que habéis hecho me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver este tipo de bordados, os esta quedando precioso y siempre es un gusto aprender cosas nuevas. Seguiré tus avances.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda este proyecto. Muy elegante

    ResponderEliminar
  15. Que bonito proyecto tus letras estan quedando maravillosass

    felicidades¡¡¡

    besss

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta el color! Estoy deseando verlo "en vivo".
    La verdad es que las clases de Marie son una maravilla y sus bordados muy especiales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ...acabo de leer en otro blog que comenta que porqué somos tan duras con nosotras mismas... y pienso que tiene razón:-)) yo lo veo fantástico !!!

    ResponderEliminar