viernes, 14 de septiembre de 2007

El reto


Ana me ha dejado un reto en su blog, se trata de abrir un libro que tengas a mano, y escribir la quinta línea del texto de la página 161.

Yo he cogido "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi y esto es lo que pone: "En mi opinión, hace prevalecer sus intereses por encima de cualquier otra cosa y nos está utilizando"

Esta es una frase que dice la protagonista del libro, Elvira, una pintora española afincada en París, que tiene que partir hacia China, donde le espera la gran aventura de buscar por todo el país el tesoro del Primer Emperador.

Es un libro que me ha encantado, probablemento ha tenido mucho que ver, que aunque lo empecé en casa lo leí y acabé durante el maravilloso viaje que hicimos el año pasado a China, para ver a nuestro hijo pequeño que estuvo viviendo y trabajando seis meses allí. Aproveché para leer los viajes de una ciudad a otra.

Tuvimos la suerte de estar en varias ciudades en las que estuvo la protagonista, Shanghai, Pekín y por supuesto X'ian, en cuyos alrededores está el mausoleo del Primer Emperador.
Tendría que nombrar a cinco para que hagan lo mismo, pero quien quiera hacerlo, adelante.

3 comentarios:

  1. Una idea muy original lo de buscar al azar una linea de un libro.
    Por cierto,a mi también me encanta esta escritora. Disfruté mucho con "Iacobus" y "El salón de Ambar". Este no lo conocía, lo buscaré.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, "busca algo bueno en lo malo, y algo malo en lo bueno".
    Muy buen libro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Holita María:

    Quería agradecerte tus visitas y comentarios en mi blog, de paso aprovecho para felicitarte por tan tan bonitos rebonitos trabajos :-)

    besos, ana

    ResponderEliminar