martes, 28 de julio de 2009

Bolsa para las agujas.

Esta bolsa para las agujas de hacer punto, se la voy a regalar a mi amiga Belén por su cumpleaños. Está hecha, siguiendo las instrucciones de Keka, con unas telas compradas en Dechado. El biés que he puesto, es uno normal de mercería.


También le he hecho esta bolsita a juego, para los accesorios, tijeras, alfileres, agujas de coser lana, etc.. Este modelo, que es de Tempus Fugit , ya se lo hice el año pasado, a otra de mis amigas, aunque con puntillas de valençiennes.


Aquí se ve como queda todo el conjunto, con las dos bolsas ya cerradas. La de las agujas con un lazo y un adorno dorado con lana y agujas, que compré en "Au Pays d'Alice" y la pequeña con unos botones con sus iniciales bordadas a punto de cruz.


Detalles de los cierres de las bolsas:



Espero que le guste cuando se lo dé, que será dentro de unos días.

miércoles, 22 de julio de 2009

Regalo de cumpleaños

Esta maravillosa letra del libro "Les Belles Lettres d'Alexandre" de Veronique Maillard me la ha bordado Cristina y forma parte del regalo que me ha hecho por mi cumpleaños:

Un precioso cojín, hecho con toile de Jouy en tonos beige y marrón, rematado con unos lazos de raso marrón, ¡¡¡MARAVILLOSO!!!
Este precioso cojincito para los alfileres, hecho con hexágonos, unidos unos con otros (creo que la técnica se llama el jardín de la abuela), con unas telas ideales. Otra maravilla.

Y además, lino para bordar el Willow House de Blackbird, el color original, con el que lo bordó Cristina, aquí lo podeís ver, queda precioso. Espero hacerlo enseguida, es uno de mis proyectos.

Un fantástico libro para hacer bolsos, que me encanta y del que espero sacar muchísimo partido, con todos los que pienso hacer......

Y unos guardahilos que son una monada y me vienen de maravilla.

Todo ello presentado y empaquetado de lujo como lo hace ella siempre.

Me lo dió en mano la semana pasada, que nos pudimos ver en Madrid y pasamos un día estupendo. Estoy encantada con mi regalo y otra vez, ahora desde aquí:

¡¡MUCHAS GRACIAS CRISTINA!!

jueves, 16 de julio de 2009

Mouline Rouge - Objetivo 4

Aunque ayer día 15, ya lo tenía terminado, me fué imposible hacer las fotos, pero aquí está el cuarto objetivo del Sal organizado y dirigido por Cristina, el "Mouline Rouge" de Long Dog, que también bordan Agus, Carmen, Cristina, Geles, Keka, Marisa, Nuria, Olga y Teresa:

Y esto es lo que llevo hecho hasta ahora, bordado 1/1 en lino Permin 40 ct. color sandstone, con seda surfine de Avas:

Y ahora toca un pequeño descanso en este bordado, el siguiente objetivo el día 15 de Septiembre.

sábado, 11 de julio de 2009

Regalos

Como le había parecido poco lo todo lo que me había regalado ya, el otro día llegó a mi casa esta maravilla que me ha hecho Nuria.


Una bolsita porta botellas, hecha con todo cuidado y detalle como podeís ver en las fotos, como todo lo que ella hace, unas aplicaciones perfectas y unas florecitas bordadas que me encantan,
Es una preciosidad, y muy práctica, llevo la botella del agua todos los días al trabajo en mi bolsa, y se mantiene fria mucho tiempo, gracias al forro que lleva.

Me encanta, ya sabes lo que me gusta esta muñequita, y hasta ahora no tenía ninguna y otra vez:

¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS NURIA!!!!!!

lunes, 6 de julio de 2009

Un pinkeep

Este pequeño pinkeep, sólo mide 5 x 5 cm., sin bordado, sólo le he puesto para adornarlo una puntilla antigua de valençiennes y en el borde una cinta verde y alfileres rosa muy claro:


Por detrás es igual, pero con distintas flores de fondo:

Y este buscatijeras con su inicial bordada en verde, con un cordón hecho con el mismo hilo y la tijeras a juego:

Forman parte del regalo de cumpleaños que le he hecho a mi amiga Fabiola, aunque el buscatijeras se lo debía desde el año pasado, ya que tenía que haber formado parte del regalo que le hice entonces.
Las dos cosas las he puesto en este costurero, que ya he repetido varias veces, hecho en cartonaje y sacado del libro “Cartonnage brodé au fil des boîtes”, de Sophie Delaborde & Silvie Castellano:


Lo he hecho, con cartón pluma y cartulina, forrado con la misma tela de rosas que utilicé en su regalo del año pasado, y que había comprado en Dechado.
Lleva dos bolsillitos y esta rematado con la misma cinta de raso verde que he puesto en el pinkeep.


El otro día se lo dí y le ha gustado mucho. ¡Me encanta este modelo! Se nota ¿verdad? Seguro que lo hago mas veces.
¡¡MUCHAS FELICIDADES FABIOLA!!

miércoles, 1 de julio de 2009

SALpin de Junio

Otra vez con retraso, aunque esta vez sólo de un día, he conseguido terminar mi SALpin, correspondiente al mes de Junio. Como ya sabeis, este año lo dirige Berlioz.
He bordado 1/1, en un lino color natural de 28 ct. el gráfico gratuito de Drawn Thread "First Snow", utilizando los hilos Weeks Dye Works, que pedía el esquema, sustituyendo alguno que me faltaba por los equivalentes de DMC:
Para la trasera, la misma tela que ya utilicé en el de Agosto del año pasado, una de navidad, que me encanta, que compré en Dechado:

Me gusta bastante como ha quedado, es un bordado mil veces repetido, que tenía muchas ganas de hacer, mide aproximadamente 8 x 3 cm.