domingo, 30 de septiembre de 2007

SAL Blackbird - Objetivo 1

Hoy también es el día de presentar el primer objetivo del SAL dirigido por Vava. el gráfico núm. 26 de Loose Feather de Blackbird: "Beneath the Sunlit Sky".

He elegido como primer objetivo la greca de la derecha, que lleva punto de cruz y unas puntadas con punto de smyrna.

Es un bordado que me encanta, la tela y los hilos son preciosos. Va a quedarnos un cuadro muy bonito.



Como segundo objetivo he elegido la parte de abajo, la que está marcada por Vava con color verde oscuro.


Son objetivos quincenales, no demasiado complicados, porque si no me sería imposible seguirlo con todo lo que tengo entre manos.

SAL "Douceur d’automne" - Objetivo 1

Hoy es el día de presentar el primer objetivo del SAL Douceur d'automne, dirigido por Estrella.

El objetivo de esta semana era bordar los contornos a punto de cruz, con el hilo de seda Gloriana. Ya está acabado y queda precioso, no había trabajado nunca con ese hilo y se borda muy bien con él.

El segundo objetivo, es bordar el titulo y el texto, el titulo hay que bordarlo con el mismo hilo de seda y el texto con DMC núm. 610, aunque Estrella lo ha hecho también con seda y queda precioso. Cuando vaya a hacerlo lo decidiré.

lunes, 24 de septiembre de 2007

SAL "A Quaker Pattern Book" - Objetivo 6

Hoy lunes, es el día de enseñar el sexto objeto del SAL "A Quaker Pattern Book" de la diseñadora Ellen Chester, que organizan Silvia y Cristina;


Pero antes de ponerle he visto en sus blogs que me he equivocado de objetivo o el esquema venia cambiado. He hecho el siguiente, que es la otra parte del alfabeto.

Por lo tanto para dentro de quince días bordaré la parte que ellas han puesto hoy y así me igualo a las demás.

Aunque lo he dicho ya un montón de veces, no me queda mas remedio que repetirlo, ¡es una labor preciosa! creo que nos va a quedar un librito maravilloso. Cada vez me alegro mas de hacer este SAL y quiero dar las gracias desde aquí a Cristina y a Silvia por organizarlo.

domingo, 23 de septiembre de 2007

SAL Blackbird

El día quince, dirigido por Vava, empezó otro SAL, en el que también participo, el gráfico núm. 26 de Loose Feathers de Blackbird: “Beneath the Sunlit Sky”:
Es un gráfico precioso, lo voy a bordar con los materiales que en él se indican, lo he comprado todo, como un kit, en Bits & Bobs. La tela y los hilos son muy bonitos y el bordado, que ya he empezado queda estupendo.
Vava, ha dividido en gráfico en cinco objetivos, y se puede elegir la parte que se quiere bordar y el orden, yo he empezado por la greca de la derecha. El día 30 también es el día de terminar la primera parte.
Ahora estoy participando en tres SAL, a la espera de que empiece el de Mercedes, que será el cuarto, pero hasta ahora no me supone ningún agobio, ya que los objetivos no son nada pesados, y estoy encantada de bordar estos gráficos tan bonitos con unas bordadoras maravillosas.
Y mañana, el sexto objetivo del SAL de Ellen Chester.

SAL Douceur d’automne

Hoy, 23 de Septiembre, con el comienzo del otoño, he empezado un SAL nuevo, se trata de Douceur d’automne, de Craft Corner, dirigido por Estrella, y en el que participamos diecinueve bordadoras de distintos sitios.

El bordado se va a hacer con hilos de DMC y una madeja de hilo de seda de Gloriana.

La tela recomendada es de 40 ct. (16 hilos), pero lo voy a hacer en una tela de 36 ct. (14 hilos), Edinburgh Flax, por lo que me quedará el bordado un poquito más grande, pero bordar sobre algo más pequeño a 14 hilos para mi es imposible, ya me está costando … pero queda tan bonito que merece la pena.

El objetivo de esta semana es hacer los contornos de punto de cruz con el hilo de seda Gloriana, con el que se borda de maravilla, llevo ya un poco y queda estupendo.

El domingo, 30 de Septiembre, nos dirá Estrella el siguiente objetivo, y es el último día del plazo para terminar éste.

martes, 18 de septiembre de 2007

Thread Gathering

Aunque lo compré hace un par de meses, con algun gráfico mas que tengo pendiente de hacer, lo empecé a bordar hace un par de semanas, y aunque no tiene demasiado trabajo, he tardado bastante en bordarlo, pero por fin aquí está:El THREAD GATHERING, de Little House Needleworks, una edición especial numerada de un Kit que compré en Bits&Bobs y que incluía hilos matizados de Crescent Coulours, el gráfico y una pieza preciosa de nácar para poner los hilos.


En las instrucciones ponía que había que hacerlo en un lino de 32 count, pero he utilizado uno de 28 ct. teñido con café y colorante, según las instrucciones que publicó Ana en su blog. Ha quedado un tono parecido al que viene en la foto del Kit.


Y como los hilos que incluía el kit, eran madejas, sobró bastante y decidí hacer ... un hermano pequeño:


Este está bordado 1/1 en un trocito de lino beige que tenía de otra cosa, y por lo tanto queda mucho mas pequeño, pero igual de bonito.


Me gusta como han quedado los dos, el grande lo llevo ahora mismo a enmarcar y el pequeño es para un proyecto que tengo casi acabado y podré enseñar en unos días.

viernes, 14 de septiembre de 2007

El reto


Ana me ha dejado un reto en su blog, se trata de abrir un libro que tengas a mano, y escribir la quinta línea del texto de la página 161.

Yo he cogido "Todo bajo el cielo" de Matilde Asensi y esto es lo que pone: "En mi opinión, hace prevalecer sus intereses por encima de cualquier otra cosa y nos está utilizando"

Esta es una frase que dice la protagonista del libro, Elvira, una pintora española afincada en París, que tiene que partir hacia China, donde le espera la gran aventura de buscar por todo el país el tesoro del Primer Emperador.

Es un libro que me ha encantado, probablemento ha tenido mucho que ver, que aunque lo empecé en casa lo leí y acabé durante el maravilloso viaje que hicimos el año pasado a China, para ver a nuestro hijo pequeño que estuvo viviendo y trabajando seis meses allí. Aproveché para leer los viajes de una ciudad a otra.

Tuvimos la suerte de estar en varias ciudades en las que estuvo la protagonista, Shanghai, Pekín y por supuesto X'ian, en cuyos alrededores está el mausoleo del Primer Emperador.
Tendría que nombrar a cinco para que hagan lo mismo, pero quien quiera hacerlo, adelante.

lunes, 10 de septiembre de 2007

SAL "A Quaker Pattern Book" - Objetivo 5

Hoy, después de las vacaciones, es el día de presentar el quinto objetivo del SAL "A Quaker Pattern Book", de la diseñadora Ellen Chester, organizado por Cristina y Silvia.


A medida que va avanzando esta labor, me gusta mas, ya me he acostumbrado a bordar 1/1, antes no lo había hecho nunca y ahora me encanta, queda precioso.


El único problema que me ha surgido ha sido con mis iniciales, he tenido que hacer alguna pequeña adaptación, no cabían en el espacio en el que había que bordarlas.


Un objetivo no demasiado complicado, que como los anteriores queda precioso.

Y el sexto objetivo dentro de dos semanas.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cuatro Estaciones

Despues de tantos días sin escribir, pensé que iba a poder enseñaros hoy un proyecto que me gusta mucho y que casi he terminado, pero no, no me ha dado tiempo. Espero acabarlo en un par de días.

Lo único que he terminado de todo lo que tengo entre manos, ha sido el Verano de Drawn Thread, del que ya había hecho la Primavera.


He utilizado el mismo lino que para la primavera, y lo usaré también para el otoño y el invierno, porque como no se todavía que voy a hacer con ellos, quiero que la tela sea igual por si los pongo juntos.


Los hilos son los que indica el esquema, de DMC y Weeks Dy Works, y como la primavera, el bordado tiene varios puntos distintos al de cruz: French Knot, Satin Stitch y Eyelet.
Me gusta bastante como ha quedado (aunque las fotos son regulares), a falta de rematarlo con la vainica y el montaje, eso será cuando tenga las cuatro estaciones bordadas.

Estos días también estoy preparando los materiales para los proyectos del otoño: El SAL que está organizando Estrella, "Douceur D’automne"; el que va a organizar Mercedes, "While I darn sewing set" de Giulia Punti Antichi; el Blackbird que creo que va a hacer Vava, y varias cosas mas que tengo pendientes, en fin trabajo para varios meses.