martes, 15 de febrero de 2011

Espinos blancos

Así es como creo que se traduce el nombre del gráfico que acabo de terminar, en el original “Aubépines”. Es el segundo de los que vienen en el libro “Pinkeep story”, hecho a beneficio de UNICEF.

Este lo ha diseñado Sof, y por supuesto el acabado que viene en el libro,  es de ella, como los otros once, y bastantes de ellos también los ha bordado. Todos impecables y perfectos, como siempre.

Lo he bordado 1/1 con los hilos de seda “Au Ver a Soie” (Soie d’Alger), que marcaba el gráfico, la tela es Belfast color Country Mocha.

Caja bordado Sof-1

Lo he acabado como un pinkeep, bueno, como medio pinkeep, pero una vez hecho lo he puesto en la tapa de una caja.

Caja bordado Sof-2

La caja, por dentro, la he forrado con la misma tela que ha utilizado Sof, para la trasera de su Pinkeep, la compré el año pasado el la feria de París, para otro proyecto, pero al verla en el librito quedaba claro para que la iba a utilizar.

Caja bordado Sof-3

Creo que como forro de esta caja, con las flores casi iguales, queda estupenda.

Caja bordado Sof-4

La caja, primero la teñí con tinte oscuro, luego está pintada de color blanco, lijada un poquito, para que tuviera efecto decapado, y finalmente con un poco de pátina para oscurecerla.

Caja bordado Sof-5

La verdad es que estoy encantada con mi caja, me gusta como ha quedado ¿que os parece?

Caja bordado Sof-7

Ya llevo dos, mi idea es ir haciéndolos todos a lo largo del año, ya veremos.

46 comentarios:

  1. María te ha quedado preciosa..., el bordado, cómo has tratado la madera,la tela le va genial...,todo un tesoro..., un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!!!!! es precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Que qué me parece??? que está maravillosa!!! Me encanta el resultado y esos hilos son preciosos. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cada día yo creo que te superas un poquito más...y más...Solo decirte que has hecho un supertrabajo con la caja,esa tela que le has puesto al bordado le va de perlas y bueno la terminación de todo fantástico.
    FELICIDADES por el trabajo bien hecho.Geles

    ResponderEliminar
  5. Me ENCANTA tu caja !!
    Resulta simplemente PRECIOSA !
    FELICIDADES ;o)
    Fue un verdadero placer encontrarte de nuevo en Paris con tu amiga :o)
    PS : para mi mail, le encontrara en la primer pagina de mi sitio, detras de la etiqueta "MAIL" ;o)
    Sof' - Swappons

    ResponderEliminar
  6. Simplemente perfecta... entre el bordado y el acabado me dejas alucinada... qué delicadeza de caja, no me extraña que estés encantada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El bordado muy pero que muy bonito....y la caja preciosa....puedes sentirte orgullosa. Saludos Mery

    ResponderEliminar
  8. Divina. Muy delicada. Los colores ideales y el diseño perfecto. Menudo trabajazo el de la caja, pero bien lo vale el resultado.
    Un saludo, Rosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola María. Preciosa, preciosa, preciosa!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito! Es una caja preciosa, y es que no le falta detalle: el bordado..., la terminación..., la tela del forro....

    Felicidades. Una obra de arte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Impresionante ese las fotos y no os digo nada en directo!!Me encanta....

    ResponderEliminar
  12. La palabra que me viene a la mente es "primoroso". Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Me parece una autentica preciosidad. Impecable, perfecta.

    Felicidades Maria

    ResponderEliminar
  14. María, un trabajo verdaderamente bello. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Ideal, te ha quedado fantástica. Yo también compré este libro y la verdad los diseños son preciosos

    ResponderEliminar
  16. Precioso, un auténtico primor, el bordado, la caja... que decir, simplemente ¡maravilloso!

    ResponderEliminar
  17. Un espléndido resultado como no podía ser menos con una combinación tan acertada de materiales y colores. Me parece una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una caja preciosa y hilo del bordado me encanta.

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa, el bordado, los colores, la caja, vamos el conjunto es una maravilla.¿Podrias poner la portada del libro en tu página? me gustaría saber cual es y buscarlo.Un beso y enhorabuena .Maria

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado divina, como no nos va ha gustar.... una delicadeza exquisita !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el bordado, las telas, la caja..., felicidades por el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho como te ha quedado.
    Es precioso, fino y delicado.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un trabajo de lo más fino y elegante.
    Te ha quedado precioso y esa idea de ponerlo en la caja me parece de muy buen gusto!!

    Te ha quedado espectacular

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  25. preciso el bordado, y el acabado perfecto!
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa!! Me ha encantado el resultado. Te felicito :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Es una auténtica maravilla!!!! Felicidades Maria. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla María. Es una de esas piezas que se merecerian llegar el dia de mañana a un museo

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado espectacular. ¡Me encantan el bordado y la caja!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es una maravilla, que preciosidad de ramillete


    bessssss

    ResponderEliminar
  31. !Que trabajo más divino! y dgo divio porque parece que esta hecho por angeles,jeje PRECIOSO

    ResponderEliminar
  32. A mí lo que me parece es que has hecho una caja preciosa!!.

    ResponderEliminar
  33. Pues qué nos a parecer María, ¡IMPRESIONANTE!. Todo realizado con tanta delicadeza. Y qué suerte que has tenido con la telita que compraste en París el año pasado.

    ResponderEliminar
  34. Es una maravilla de caja ¿está bordado en 1x1?, estoy con la boca abierta...
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar