lunes, 25 de junio de 2007

Bordados en rojo

A lo largo de estos días he ido haciendo unos bordados, que tienen en común el color rojo, distintos tonos de rojo, y que todos son diseños gratuitos de distintos sitios.


Estos pajaritos están sacados de un gráfico de Point de Croix Bourguignon, que tiene unos diseños que me encantan y que iré bordando poco a poco.



Este corazón es para colgarlo de la llave de un armario y ha sido un regalo para una amiga.

Este gráfico lo tengo hace tiempo y ahora mismo no me acuerdo de que sitio lo saqué, pero también es un diseño gratuito.



Este alfiletero con angelito, está bordado con un gráfico de Casa Mía, que tiene varios diseños preciosos que también estoy haciendo.

Lo tengo colgado en mi bolillero, esperando que algún día vuelva a utilizarlo y terminar una puntilla que empecé ..... ya ni me acuerdo cuando.


Esta greca también es de Casa Mía, y me pasa como con el bordado de los pajaritos, todavía no se que haré con ellos, probablamente los ponga en las tapas de unas cajas que quiero hacer.

Todos estos diseños los he encontrado gracias a que distintas amigas bordadoras han puesto en sus blogs donde buscarlos, poniendo los enlaces a dichos sitios. Muchas gracias a todas.

9 comentarios:

  1. Hola Maria:
    Que bordados mas bonitos, con tu permiso los guardaré en mi mente para algún día no se cuando hacer alguno.Al principio cuando veia bordados en rojo no me gustabán pero últimamente los veo preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿ sabes porqué las francesas son tan aficionadas al color rojo ???. Bueno, pues porque antigualmente bordaban el ajuar ( le linge ) o la ropa de casa con el mítico color Rouge Du Rhin. Además bordaban con esta técnica de pdx ( que yo, por supuesto NO se hacer ), que es reversible, es decir, se ve igual de un lado que del otro.
    Muchas bordadoras francesas coleccionan bordados rojos. A mi particularmente, el rojo DMC que + me gusta es el 498,... ¿ y a ti ???
    Bravo por estos bordados, me encantan !!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosos, sobre todo el de los pajaritos.

    ResponderEliminar
  4. María, qué maravilla !!! El encanto del bordado en rojo es especial, nunca me había percatado de ello hasta que lo ví en los blogs franceses. Mi marido, particularmente, opina que es aburrido pero... ¿ quien quiere su opinión ?

    ResponderEliminar
  5. HA REGRESADOOOOOOO jejeje que empesaba a dudar que fueras tu, tus labores estan geniales

    ResponderEliminar
  6. Que casualidad, tengo a medias el adorno del corazón de los angelitos para montarlo al igual que tu, para un armario. Siempre me ha gustado, pero ahora que te lo he visto terminado me parece muuuucho más bonito.
    Todos tus bordados son preciosos. Me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por participar en mi juego de la semana, porque esto me ha permitido conocer tu blog! Ahora lo añado a mi lista de Bloglines, para seguirlo. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, el rojo tiene muchas seguidoras. Los bordados te han quedado muy chulos.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasaba igual que a Rosa con los bordados en rojo pero cambié de opinión y hoy me parecen encantadores, te han quedado preciosos, a mí también me gusta mucho el punto de cruz, estoy terminando ahora un cuadro y espero pronto subir la foto, tines un blog precioso, un saludo.

    ResponderEliminar