sábado, 4 de agosto de 2007

Vacaciones

Con unos días de retraso, por distintos motivos, os cuento donde he estado durante mis vacaciones.

Hemos vuelto a los mismos sitios del año pasado, en Galicia y Asturias.

En Galicia estuvimos en una casa rural maravillosa en Vivero (Lugo). Se llama Areal, es una casona solariega, restaurada durante varios años con todo el cariño y la dedicación del mundo por sus dueños, y eso se nota en todo el entorno.

No le falta detalle, para que quien llegue a pasar unos días de vacaciones y descanso se encuentre de maravilla. Todo un lujo de sitio y de atenciones. Un lugar al que siempre apetece volver.

¿No os parece un sitio de ensueño?

Sólo el estar ahí mirando el paisaje, ya sirve de descanso.

En la piscina, desde la que se disfruta la vista de este valle, es donde he pasado muchos ratos leyendo, charlando y por supuesto bordando.

Nos ha servido para descansar y cargar las pilas.
Uno de los días paseando por el pueblo encontré una mercería "Todo labores", en la que tenían todo tipo de hilos, telas, etc. et., incluso encontré un hilo especial que necesitaba para el Thread Gathering, y que había buscado sin éxito en Toledo y en Madrid. Compré "alguna que otra cosilla" además de la madeja de hilo.

Además de ir a la playa y a pasear por el pueblo, fuimos a un monte cercano, el de San Roque, desde donde se contempla un paisaje maravilloso con la ria de Vivero. En la cima hay una ermita dedicada al Santo. Un sitio precioso.

Fueron unos días muy completos que pasamos con nuestros hijos, que vinieron el fin de semana, y con unos amigos estupendos. En fin una maravilla.

La foto de abajo es la ermita de San Roque, la parte que pude sacar a través de la reja de la puerta.

Estas otras son de la Ria de Vivero y al fondo del mar.

Fuimos tres días a Gijón a casa de unos amigos, con los que volvimos después a Vivero.

En el camino hacia Gijón, no nos quedó mas remedio que parar para ver la maravillosa playa de "Las Catedrales".

Lo pasamos fenomenal en casa de nuestro amigos, que nos trataron de maravilla, como siempre que hemos ido.

Paseamos por la ciudad, fuimos a la playa, a Prendes a comer la mejor fabada del mundo, nos dimos una vuelta por Oviedo, etc. etc.

Esta es la playa de San Lorenzo en Gijón:

También aquí busqué y encontré una tienda de labores de pacht y punto de cruz, se llama Mayalán, me encantó, y por supuesto no pude resistirme a hacer algunas compritas. Unas telas preciosas y un libro de una diseñadora japonesa que tiene unos muñecos que son una monada. Mi amiga B..., que también se llevó "unas cuantas cosas" de la tienda me regaló unas tijeras muy bonitas de cuadritos azules.

Han sido unas vacaciones, para mi ideales, en las que he disfrutado muchísimo con mi marido, mis hijos y unos amigos estupendos, haciendo todo lo que me gusta, descansando y lo que es mas difícil: desconectando….

Hasta las próximas.

1. buenoooo!! la proxima vez que vengas a Gijón avísame...ya te recomendaré sitios (yo vivo én Gijón)
    besinos
    Estrella

2. woooooow, se mira que en verdad te la pasaste genial, que suerte amiga gracias por cimpartirlo con nosotras haaaaa y trabajar en tus compras y regalos para que nos lo muestres.

3. Hola María, buenos días de lunes por la mañana!Es la primera vez que veo el blog y me ha encantado, eres una crack!
    Las fotos de las vacaciones increibles, a ver si me lleva Rodrigo. Un beso, que era sólo para felicitarte por el blog.

4. Que bonito todo, me alegro que lo hayas pasado tan bien con tu familia, y las compritas preciosas, felicidades.

5. soy fa.... ya me contaste por teléfono lo estupendeamente que lo pasaste. Las telas son ideales, al igual que el lugar en el que estuviste. ¡Si tuvieramos esas tienditas aquí en Toledo....! ¡que peligro!

6. hola Maria:
    En Mayalan es donde yo voy a clases de muñecos country...Y dile a tu amiga que se de prisa en pasar por cañamazo C/ CELESTINO JUNQUERA.... cierra en breve.
    Por cierto te puedo incluir en mi lista de blog visitados?.
    Tienes cosas preciosas te dire en el blog.
    monica.

7. ¡ Qué recuerdos al leer tu post! Las fotos dan ganas de volver otra vez.
    Las tijeras son chulísimas. Ya veo que vas a la caza y captura de mercerías , cuando viajas fuera.

8. Gracias por tu visita
    Menudas vacaciones. Felicidades, tomo nota por si algún día nos decidimos visitar Galicia.

9. Hola yo soy de gijon tambien hago punto de cruz y me gustaria saber donde se encuentra la tienda mayalan.Felicidades por tu blog y espero que te hayan quedado ganas de volver a gijon.

10. María yo también compro telas de patchwork en Mayalan es una tienda estupenda además las telas son preciosas.... me parece que van a empezar con cartonage... por si te apuntas...