domingo, 23 de noviembre de 2014

Jerseys y chaquetas para Rodrigo

Sigo haciendo chaquetas y jerseys para Rodrigo. Os enseño los que llevo hechos hasta ahora.

Esta primera azulona, lleva hecha bastante tiempo y no me acuerdo que lana utilicé, pero si que la compré en Toledo en una tienda que me gusta mucho, Entrepunto,  y en la que ya he comprado varias lanas, por ejemplo la del bolso de este verano. Está tejida toda en punto del derecho, con calados en las sisas y un remate de ganchillo.

Chaqueta azulona

Otra chaqueta, azul claro, con lana  Mondial, también tejida de punto del derecho, esta vez sin remate en el borde, y con las sisas como las del Cardigan Zen.

Chaqueta azul claro

Este polo verde claro, está hecho con la lana Baby Alpaca Silk, de Drops.

Polo verde

Chaqueta gris, tejida con “Alpaca” también de la marca Drops, rematada con un borde de ganchillo

Chaqueta gris de alpaca-1

Jersey multicolor, con gorrito a juego; está hecho con una lana de AdR, “Pictor”, comprada en Mamamadejas. Va abrochado en una de las sisas. El pompón del gorrito, hecho con la misma lana.

Jersey multicolor-1

Chaqueta beige oscuro (topo), tejida con lana “Prima” de Mondial, también de Mamamadejas. Está hecha con el patrón del el cárdigan Zen, de Marisa de Al Abrigo, pero con el cuello mas bajo.

Chaqueta beige oscuro

Esto es lo que llevo tejido este otoño para mi nieto Rodrigo, hasta ahora. Tengo “varias” lanas preparadas para seguir tejiéndole jerseys y chaquetas, a él y a varios niños que vienen en camino.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Bolsito perfumero

Así es como se llama este Kit que compré en Creativa Madrid, a Pepi de Mi casita de Patch.  Me gustó mucho cuando lo vi, y la verdad es que lo hice enseguida, aunque hasta hoy no lo he enseñado.

Bolsa Mi Casita de Patch-1

Me encanta la boquilla que tiene, y el adorno de la muñequita.

Bolsa Mi Casita de Patch-2

No es muy grande y al principio no sabia muy bien para que lo iba a utilizar, pero creo que para las labores pequeñas de ganchillo va a resultarme muy practico.

Bolsa Mi Casita de Patch-3

Cabe lo justo, un ovillo y la labor que esté haciendo.

Bolsa Mi Casita de Patch-4

Con el mosquetón, que lleva al final de la cinta, se puede  enganchar en el asa de la bolsa de la labor o del bolso.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Creativa 2014 y regalos

Aunque fue hace mas de dos semanas, hasta hoy no había escrito nada sobre la feria Creativa de Madrid. Di muchas vueltas viendo todo, y compré alguna que otra cosa, pero para mi lo mas importante fue el encuentro con mis amigas, a algunas de las cuales llevaba mucho tiempo sin ver. Fue un día estupendo con Cristina, Esperanza, Keka, Mercedes, Nuria, Olga y Silvia. Julia, hija de Olga. Lola y Noelia, las hijas de Silvia y Cristina, que aprovecharon para hacer un curso de scrap, acompañadas de Silvia. Comimos y merendamos, hablamos y hablamos, en fin, una día estupendo todas juntas. También estuve un ratito con Fabiola..

Aproveché para llevar un par de regalos que tenía pendientes:

Para Mercedes, un monedero con boquilla cuadrada, hecho de ganchillo, con algodón Natura de DMC, color azul claro. Forrado con una tela azul a juego y adorado con una puntilla de bolillos rematada con una vuelta de ganchillo en color azul.

Monedero azul para Mercedes

Para Esperanza, también un monedero de boquilla, hecho de ganchillo, con algodón Natura de DMC, de color gris, forrado con una tela de flores, y un volantito de la misma tela.

Monedero gris para Esperanza

Casi todos mis regalos de este año, llevan boquilla, distintos modelos, pero todos con el mismo cierre.

Esperanza, me regaló está preciosa bolsa para la lencería, con un bordado ideal, de “Un chat dans l’aiguille”. ¡¡Me encanta!! ¡¡ Muchas gracias Espe!!

Regalo de Esperanza

Resumiendo, la feria estupenda en cuanto a encuentros, amigas etc. Había menos cosas que el año pasado, y eso que me consta el gran esfuerzo que los expositores. Aunque si las suficientes para llenar una bolsa bastante grande, ya iré enseñando lo que compré cuando la haga y todo lo que tengo pendiente de las feria anteriores.