domingo, 28 de septiembre de 2014

Costurero La Casina Roja

Me encantó cuando lo vi, y enseguida encargué los hilos para bordarlo. Es un costurerito bordado con motivos Quaker, regalo de Covi a Nuria por el tercer aniversario de su Tienda “La casina roja”. Cada una ha bordado su versión, con hilos diferentes. Yo he hecho la mía con hilo de seda Atalie, color Shiraz, como el de Nuria, bordado sobre lino Belfast, color Flax.

Costurero La Casina-3

En la parte interior lleva un bolsillo para guardar las tijeras y un fieltro para las agujas. Yo le he puesto además un bolsillo para guardar las carteritas de las agujas, y dos guarda hilos con forma de corazón. La tela es un trocito que me ha quedado de un bolso de Marie Suarez, que estoy terminando y enseguida os enseñaré.

Costurero La Casina-5

Con uno de los motivos, he hecho un busca tijeras. He elegido uno distinto a que han bordado Covi y Nuria. Le he puesto un abalorio plateado y una cinta de seda Atalie, color Shiraz, como el hilo.

Costurero La Casina-2

En esta foto, con el hilo y la carterita de las agujas.

Costurero La Casina-6

El costurero va cerrado con la misma cinta de seda Shiraz que el busca tijeras.

Costurero La Casina - 1

Me ha encantado bordarlo, y ya está con el resto de mis costureros. Preparado para usarlo en cualquier momento.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Bolso de verano

A principios de este verano, me hice este bolso. Tejido en punto del derecho con un algodón de la marca SMC, comprado en la tienda Entrepunto de Toledo.

Bolso de verano-1

Lo he forrado con un lino al que le he puesto una entretela rígida, para que le diera cuerpo. El cierre es con dos imanes.

Bolso de verano-2

El asa, también de punto, la hice con un número menos de agujas, porque cede bastante con el uso.

Bolso de verano-3

Lo he usado mucho, no es muy grande, pero suficiente para llevar las llaves, móvil, cartera y alguna cosa mas.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Conjunto rosa para la labor

A principios de este verano me hice esta bolsa. Quería una de tamaño mediano para llevar la labor de vacaciones. Tenía un lino rosa comprado desde hace bastante tiempo. Unas cuantas tardes de costura y aquí está el resultado.

Conjunto flores rosa-6

Por dentro una tela de color marfil a juego con el volantito plisado, comprado en una mercería de Toledo. Era para otro proyecto que tengo a medias, pero como compré bastante, me ha llegado para las dos cosas.

Conjunto flores rosa-4

Un alfiletero a juego, que sujetando dos asas, sirve también como cierre de la bolsa.

Conjunto flores rosa-3

Para llevar los accesorios y las cosas pequeñas, he hecho unas bolsitas. Esta primera con una cremallera normal y un pompón de adorno en el cierre.

Conjunto flores rosa-1

La otra, un poco mas grande con cremallera de puntilla.

Conjunto flores rosa-2

En esta foto, todo el conjunto. Me lo he llevado de viaje con mis labores, y ahora en casa, también está lleno con varias cosas a medias.

Conjunto flores rosa-5

Y ahora, que he retomado la costumbre de publicar, ¡llevaba casi mes y medio sin hacerlo! Espero ir enseñando las cosas que he ido haciendo estos últimos meses.