martes, 31 de diciembre de 2013

¡¡Feliz año nuevo!!

Otro nuevo año, que quiero felicitaros desde mi árbol, esta vez como novedad, sólo mi angelito.

Feliz 2014

Espero que el año que está a punto de empezar, llegue lleno de cosas buenas para todos.

¡¡¡FELIZ 2014!!!

martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Navidad!!

Otros años, el día 24 de Diciembre os felicitaba la Navidad, con mi Salpin de Diciembre. Este año no los he hecho, pero no podía quedarme sin tener, por lo menos uno nuevo. He hecho un angelito, un diseño de Ulla, que tiene unos trabajos preciosos. Con materiales que tenía en casa, este es el resultado.

Navidad 2013-1

Lo ojos, dos botones, que me regalaron el otro día. Yo no los tenía tan pequeños, he reducido el patrón casi a la mitad, eso y que le he puesto el pelo liso, porque el rizado del original no me salía, son las variaciones del suyo. Como no se ven casi las alas, os las enseño aquí.

Navidad 2013-2

Y, dando las gracias por todo al Niño que hoy volverá a nacer entre nosotros, y con mi nacimiento de siempre, este año acompañado por este pequeño angelito.

Navidad 2013

Quiero desearos a todos, en compañía de vuestras familias, una muy

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

domingo, 22 de diciembre de 2013

Mini Sampler “Dos en punto”- Bloque 4

Hoy domingo, es el día de enseñar el cuarto bloque del Mini Sampler “Dos en punto”, organizado por Keka. He utilizado las mismas telas que ella, de French General.

Objetivo -4

Y ahora, tenemos vacaciones, hasta dentro del quince días no hay que publicar el siguiente. Avanzaré en otras labores pendientes, que tengo unas cuantas.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Para Yolanda

Este año le he regalado a Yolanda una bolsita.  Es un poco distinta a otras que le hice hace tiempo. Está hecha con una tela de florecitas azules que tenía guardada desde hace tiempo.

Bolsa ganchillo-1

La tapa de ganchillo está hecha con lana Drops, “Bomull-Lin” de un color azul como las florecitas de la tela.

Bolsa ganchillo-2

En el interior una tela azul y un bolsillito para accesorios.

Bolsa ganchillo-4

Como es para que guarde su libro electrónico, le he puesto guata para protegerlo.

Bolsa ganchillo-5

Y como cierre, un lazo de organza.

Bolsa ganchillo-3

Se lo di el otro día, y espero que le haya gustado y le resulte práctico para llevar su libro protegido de golpes.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Mini Sampler “Dos en punto”– Bloque 3

Hoy he terminado el tercer objetivo del Mini Sampler “Dos en punto”, organizado por Keka. He utilizado telas lo mas parecidas a las suyas, ya que no las tenía iguales. La del fondo es de un charm que tenía, pero no se de que colección, y los hexágonos los he hecho con telas de la colección “Double Chocolat” de 3 sisters.

Objetivo -3

¡Me encantan los hexágonos!  espero que nos los ponga en algún otro bloquecito.  Y ya ha publicado el cuarto objetivo, creo que tengo todas las telas iguales.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Para Rodrigo

En este caso, para dos Rodrigos. Son dos chaquetas muy distintas. Para el nieto de una de mis amigas, el cárdigan Zen, de Marisa de Al Abrigo, modelo que he hecho varias veces, me encanta. Lo he hecho con una lana de Katia, la Merino Aran.

Zen azul-1

Me gusta como queda con vuelta en las mangas.

Zen azul-2

Y para mi nieto, una chaqueta roja, un modelo que ya le hacía a mis hijos, las tenían en todos los colores!! La he hecho con la  lana merino de Drops.

Chaqueta roja

Ahora le estoy haciendo un conjunto, que espero acabar enseguida.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Mini Sampler “Dos en punto”– Bloque 2

Aquí esta mi segundo bloque del Sampler “Dos en Punto”, que ha organizado Keka. Como tenía las telas iguales, lo he hecho con ellas.

Objetivo-2

Ya he visto el que ha publicado hoy, el bloque 3, ¡es precioso! voy a buscar las telas ahora mismo y me pondré con él enseguida.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Funda para las tijeras

Había visto el guarda tijeras del blog de Ulla, y tenia muchas ganas de hacerlo, el otro día lo empecé en clase y luego lo terminé en casa. El exterior es una tela japonesa y el interior un lino del mismo tono.

Guarda tijeras bordado-1

Los bordados están hechos con hilo de lana que compré en Creativa, en Quilt House. Tienen unos colores preciosos, y aunque cuesta un poco bordar con ellos, el resultado me gusta.

Guarda tijeras bordado-2

En esta foto con las tijeras, ya colocadas. Quiero hacer un alfiletero a juego….

Guarda tijeras bordado-3

Me gusta mucho su blog, Ulla’s Quilt World”, lleno de ideas y patrones, como el de este guarda tijeras. Estoy haciendo otro diseño suyo, que pronto acabaré.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Mini Sampler “Dos en punto”– Bloque 1

Aunque tengo un montón de cosas a medias, no me he podido resistir a empezar el Mini Sampler, “Dos en punto”, que ha organizado Keka. He utilizado las mismas telas que ella, de French General. Lo iré haciendo así, siempre que las tenga y si no, lo mas parecidas posible.

Objetivo -1

Me ha gustado mucho hacerlo. He ido siguiendo sus explicaciones paso a paso, y aunque tiene algún fallo, espero mejorar en los siguiente bloques. Muchas gracias Keka, por tu trabajo y tu estupendo tutorial, con él, hasta las novatas como yo, seremos capaces de hacerlo.