martes, 26 de febrero de 2013

SAL de Cova-Hoja 3

Ya sin plazos, como dije en la hoja 2, hoy os enseño la hoja número 3 del SAL de Cova,  “Mon cahier de Broderie”.

PÁGINA 5

Hoja 3-5

PÁGINA 6

Hoja 3-6

Bordado con hilos Gentle Art y lino Newcastle (40 ct) y Belfast (32 ct) de Zweigart, siguiendo las indicaciones de Cova y los bordados del libro de Marie Suarez.

En estas fotos, se pueden ver los detalles de los bordados.

Página 5

Sigo con la misma idea de no montar las hojas hasta el final, por eso se ven los hilos de los bordes, espero que no se deshilachen demasiado.

Página 6

Voy a intentar ponerme al día, pero no lo veo fácil, pese a que el quinto objetivo es mas corto y con menos bordado. Muchas gracias Cova por tu dedicación y trabajo para que podamos hacer las demás este precioso trabajo.

domingo, 10 de febrero de 2013

Ma bourse de brodeuse-2

En el mes de Octubre, os enseñaba el bordado acabado de C Mon Monde “Ma bourse de brodeuse”:

Bolsa CM-1

Ya os dije que empecé el bordado con Nuria y con Keka y la idea inicial era montarlo como el original, un bolsito con boquilla, que también compré en París, en la Feria de 2011, con el gráfico. La boquilla la voy a dejar para otra cosa. Ya que he pensado que era mejor acabarlo como una bolsa de labores un poco mas grande.

Bolsa CM-3

He utilizado una telas que tengo hace mucho tiempo y con las que ya había hecho otras bolsas para labores. Está todo cosido y acolchado a mano.

Bolsa CM-4

Por dentro le he puesto unos bolsillos con una puntilla que compré en  una mercería del pueblo donde vivo, y que tiene un tono muy parecido al hilo del acolchado y a alguna de  las flores de la tela.

Bolsa CM-5

Las asas, que tienen un color parecido a una de las florecitas de la tela, se las compré a Carmen, cuando vino al taller de Dos en punto, y nos trajo las maravillas de su tienda Stitchers Inn. En esta foto se ven mejor el acolchado, el volante que bordea el bolso y la florecita que llevan las asas.

Bolsa CM-6

Y en esta foto, podéis ver las dos bolsas, la de Keka y la mía. Los detalles de las suya los podéis ver en su blog. Otro trabajo mas que hemos hecho juntas, me ha encantado hacerlo con ellas, como el costurero “Flowers for Sarah” de Blackbird.

BOLSO C MON MONDE_2000x2000

Y como complemento, he hecho esta bolsita a juego. Le he bordado mis iniciales 1/2, en un lino Belfast color Flax, con el hilo del acolchado. La puntilla es la misma que la de los bolsillos interiores.

Bolsa CM-7

Y con la bolsa, que ya os enseñé aquí y aquí, y que ha tenido guardado el bordado mientras lo estaba haciendo, me ha quedado este conjunto para llevar cualquier labor y sus accesorios.

Bolsa CM-9

Me gusta como ha quedado, he tardado…… demasiado, pero ya lo tengo y ahora espero utilizarlo mucho. Y seguir acabando un montón de cosas que tengo a medias. Y alguna otra mas que empezaré, seguro.