En el mes de Octubre, os enseñaba el bordado acabado de C Mon Monde “Ma bourse de brodeuse”:

Ya os dije que empecé el bordado con Nuria y con Keka y la idea inicial era montarlo como el original, un bolsito con boquilla, que también compré en París, en la Feria de 2011, con el gráfico. La boquilla la voy a dejar para otra cosa. Ya que he pensado que era mejor acabarlo como una bolsa de labores un poco mas grande.

He utilizado una telas que tengo hace mucho tiempo y con las que ya había hecho otras bolsas para labores. Está todo cosido y acolchado a mano.

Por dentro le he puesto unos bolsillos con una puntilla que compré en una mercería del pueblo donde vivo, y que tiene un tono muy parecido al hilo del acolchado y a alguna de las flores de la tela.

Las asas, que tienen un color parecido a una de las florecitas de la tela, se las compré a Carmen, cuando vino al taller de Dos en punto, y nos trajo las maravillas de su tienda Stitchers Inn. En esta foto se ven mejor el acolchado, el volante que bordea el bolso y la florecita que llevan las asas.

Y en esta foto, podéis ver las dos bolsas, la de Keka y la mía. Los detalles de las suya los podéis ver en su blog. Otro trabajo mas que hemos hecho juntas, me ha encantado hacerlo con ellas, como el costurero “Flowers for Sarah” de Blackbird.

Y como complemento, he hecho esta bolsita a juego. Le he bordado mis iniciales 1/2, en un lino Belfast color Flax, con el hilo del acolchado. La puntilla es la misma que la de los bolsillos interiores.

Y con la bolsa, que ya os enseñé aquí y aquí, y que ha tenido guardado el bordado mientras lo estaba haciendo, me ha quedado este conjunto para llevar cualquier labor y sus accesorios.

Me gusta como ha quedado, he tardado…… demasiado, pero ya lo tengo y ahora espero utilizarlo mucho. Y seguir acabando un montón de cosas que tengo a medias. Y alguna otra mas que empezaré, seguro.