martes, 27 de noviembre de 2012

Bolso morado

Este bolso de verano lo terminé ya hace bastante. Está hecho con los mismos materiales que hice el de Nuria. He utilizado cuatro ovillos y medio de “Panamá”, de Rowan, una mezcla de lino, algodón y viscosa.

Bolso morado-2

En el interior la misma tela de lino de flores moradas, a juego con el color del exterior. Las asas de cuentas moradas, son de Sacocharte.

Bolso morado-6

Como adorno, le he puesto una flor de ganchillo.

Bolso morado-5

No lo terminé a tiempo para usarlo como bolso el verano pasado, así que de momento guarda una de mis labores. Pero seguro que el próximo lo uso mucho, me encanta este color, y tengo muchas cosas con las que irá de maravilla.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Para Yolanda

Hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga Yolanda, y este año le he hecho una bolsita con el patrón de Tilda, pero combinando dos linos. Uno liso, en el que le he bordado su inicial y otro de cuadritos. Entre los dos, una cinta en los dos tonos. El cierre con una cremallera de puntilla. Por dentro le he puesto hule, por si quiere utilizarla como neceser.

Bolsa Yolanda-2

Se la di el día de su cumpleaños y creo que le ha gustado mucho.

domingo, 18 de noviembre de 2012

SAL de Cova- Hoja 1

Con tres días de retraso, tenía que haber sido el día quince, os enseño la primera hoja del libro de Marie Suarez, “Mon Cahier de Broderie”, que estoy bordando en el SAL que ha organizado Cova.

PÁGINA 1

Hoja-1-1

PÁGINA 2

Hoja-1-2

He utilizado los hilos Gentle Art, indicados por Cova, y he intentando seguir lo mejor posible sus instrucciones.

En estas fotos se ven mejor los bordados, con todos sus defectos, por supuesto. Espero ir mejorando según avance este estupendo SAL

Página-1

En esta segunda página no había puesto los botones, y después de ponerlos no he hecho foto.

Página-2

En la segunda entrega, el próximo quince de Diciembre, os enseñaré esta hoja montada, ahora no he podido hacerlo porque no tenía la guata apropiada.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Para Cristina

Este es el regalo que he elegido este año para hacerle a mi amiga Cristina por su cumpleaños. Un costurero en forma de corazón.

Costurero corazón-1

Un Kit de Rosa María Mir, que compré en Creativa de Madrid, el pasado mes de Octubre. Es un costurero para llevar lo imprescindible y aunque es pequeñito cabe bastante. He modificado un par de cositas, el corazón de la portada con la inicial, el cojincito de los alfileres y el fieltro para la agujas. Todos ellos eran cuadrados y los he hecho con forma de corazón. La inicial no era a punto de cruz. Y he añadido unos charms que compré en la Tienda de Carmen, Stitchers Inn.

Costurero corazón-2

Las cintas de la parte interior las tenía desde hace tiempo. Me gusta mucho este modelo, la forma me encanta y como queda todo recogido con el lazo del cierre, me parece muy práctico.

Costurero corazón-3

Se lo di el día de su cumpleaños y creo que le ha gustado mucho.

domingo, 11 de noviembre de 2012

SAL de Cova–Preparativos

Como no podía ser de otra manera, me he apuntado al SAL que organiza Cova, en el que vamos a reproducir, puntada a puntada, el Libro de Marie Suarez “Mon Cahier de Broderie”..

Bolsa SAL de Cova-1

Va a durar un año, aunque seguro que yo tardo bastante mas en acabarlo. Hoy lo estoy empezando, un poco tarde para llegar a tiempo al primer objetivo, pero lo voy a intentar. Los hilos y las telas los he comprado en La Casina Roja, de Nuria. Y como muchas veces de las que empiezo una labor, he hecho unas bolsitas para guardarla, esta vez con mayor motivo, ya que va a ser mucho tiempo y muchas cosas que tener a mano. Esta dos bolsitas son para guardar los accesorios.

Bolsa SAL de Cova-2

Una, para los hilos, tijeras, agujas, dedal, etc. y la otra para el rotulador, reglas, lápiz, etc.

Bolsa SAL de Cova-3

Y por supuesto una bolsa grande para guardarlo todo. Está hecha con lino de Almagro, una telas que tenía, y distintas puntillas.

Bolsa SAL de Cova-4

Por dentro, forrada con lino, le he puesto tres bolsillos grandes, para guardar el libro, las telas y los patrones.

Bolsa SAL de Cova-6

En esta foto se ven con mas detalle, las telas, los adornos, la puntilla, con la que he hecho los lazos que cierran los lados de la bolsa. Todos los bolsillos y la bolsa están cerrados con botones forrados y presillas. El alfiler y los charms son de la Tienda de Carmen, Stitchers Inn.

Bolsa SAL de Cova-5

Y ya está todo preparado, ahora sólo me queda empezar a bordar, y seguir paso a paso lo que nos vaya diciendo Cova.

Bolsa SAL de Cova-7

¡Muchas gracias Cova, por haber organizado este precioso proyecto! ¡¡Un gran trabajo!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bolsa rosa con boquilla

El otro día cuando estuve en Creativa de Madrid, compré alguna cosita. Entre ella estaba un kit de La Tertulia del Patch”.  Incluía todo lo necesario para hacer una preciosa bolsa con boquilla. En la parte delantera, mi inicial bordada. La puntilla de la parte de arriba iba incluida en el kit, y dio la casualidad de que tenía entre las mías, una igual, y la he puesto alrededor de la bolsa, entre el lino y la tela.

Bolsa boquilla rosa-1

En la parte trasera he bordado el dibujo que incluía, que es la reproducción de la tela.

Bolsa boquilla rosa-2

Por dentro va forrada con el mismo lino de la parte exterior. Me gusta como ha quedado y tiene un tamaño estupendo, cabe una labor mediana, con todo lo necesario. ¿Que os parece?

domingo, 4 de noviembre de 2012

SALpin de Octubre

Esta vez con sólo cuatro días de retraso, os enseño mi adorno de Navidad para Octubre, lo tenía terminado a tiempo, pero no he podido publicarlo hasta hoy. Es el gráfico “Sleigh Bells Ring”  de Little House Needleworks-Ornament 2012, como los anteriores, también de La Casina Roja, de Nuria. Bordado 1/1, en lino Color Cocoa de Weeks dye Works, con los hilos DMC indicados en el gráfico.

SALpin de Octubre-1

Para la trasera, un trocito de mi tela de Navidad, con motivos parecidos a los del bordado.

SALpin de Octubre-2

Y para terminar el año sólo quedan dos, que quiero terminar a tiempo para poder poner el árbol a mediados de Diciembre.