domingo, 30 de septiembre de 2012

SALpin de Agosto

Hoy tenía que haber enseñado el SALpin de Septiembre, pero con un mes de retraso, he terminado el de Agosto. Es el gráfico “Six Little Cardinals”  de Little House Needleworks-Ornament 2012, como los anteriores, también de La Casina Roja, de Nuria . Está bordado 1/1, con los hilos indicados y en un permin de 40 ct, color Sandstone.

SALpin Agosto-1

Para la trasera, una de mis telas de Navidad.

SALpin Agosto-2

En este mes tengo que terminar dos, el de Septiembre y el de Octubre, para ponerme al día.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Para Luna

Hace unos días, terminé esta mantita rosa para Luna, la nieta de una de mis amigas. Cuando nació su hermana mayor, Alba, le regalé una canastilla. La he hecho con el patrón de la mantita gris que hice a David el año pasado. Pero esta vez he utilizado linos de color rosa y blanco, con distintos estampados.

Para Luna-4

Para la trasera, le he puesto una tela de algodón con estampado de cuadritos rosa y blanco, creo que queda mejor que el lino.

Para Luna-2

Está toda hecha y acolchada a mano, en los cuadrados de lino blanco, he bordado distintos motivos a punto de cadeneta. En el borde, en vez de bies, le he puesto una tira bordada, que compré en “Don Bolillo”. Creo que queda mejor con los linos rosas y los bordados.

Para Luna-5

En esta foto, se ve muy bien la trasera del mismo tono que los linos y la tira bordada.

Para Luna-3

Aquí, ya dobladita y preparada para envolverla y llevársela. Con la luna, como su nombre.

Para Luna-1

Se la di el otro día y la abuela y la madre de la niña, me han dicho que les ha gustado mucho. Como siempre, espero que les resulte muy práctica.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Otra mantita azul

Esta ha sido para el hijo de un sobrino, Rodrigo, que nació hace unos días. Esta tejida con lana merino, Delicata de Mondial. Es parecida a esta y a esta otra, que hice para los niños de otros sobrinos. También he hecho alguna mas en rosa, pero no hice fotos.

Mantita para Rodrigo-1

He hecho también unas campanitas para poner en la cuna, como adorno y sonajero, ya que llevan unos cascabeles dentro.

Mantita para Rodrigo-3

Y en esta foto, ya preparada para enviarla a Galicia, que es donde viven, en un sitio maravilloso donde vamos todos los veranos.

Mantita para Rodrigo-2

Se que les ha gustado mucho, desde luego está hecha con todo mi cariño. ¡Espero que os resulte muy práctica!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ranita azul para Alonso

Alonso es un niño que nació en el mes de Julio, es el nieto de una amiga, y el hermano de Candela, a la que le hice una chaquetita. A él le he hecho esta ranita azul.

Ranita para Alonso-4

Es el mismo modelo que le hice a Izan, pero en vez de gris, azul clarito. Está hecha con perle DMC del número 8, puesto doble, y agujas del número 2.

Ranita para Alonso-2

Lo botones están forrados con piqué blanco. También le hecho estos patucos a juego.

001

Se la regalé hace ya tiempo, y espero que le haya resultado práctica para este verano tan caluroso que hemos tenido por esta zona.

martes, 4 de septiembre de 2012

Bolsita Tilda

Esta bolsita que terminé en el mes de Junio, no os la había enseñado todavía. Está hecha con las mismas telas de la mantita de las muñecas de Candela, y con el patrón de Tilda un poco modificado.

Bolsita muñecas

En la cremallera le he puesto una cintita y su inicial. Ha sido para la hija de una amiga, y me dijo que le había gustado mucho. ¡Me encantan estas bolsitas!