lunes, 30 de abril de 2012

SALpin de Abril

Para este mes de Abril, he elegido el gráfico “Blessed” de Little House Needleworks – Ornaments 2012, comprado en La Casina Roja, de Nuria. Bordado a medio punto con los hilos indicados en el gráfico en lino Permin de 40 ct.

SALpin Abril 2012

Para la trasera, una tela de Navidad que tenía hace tiempo, y en el borde una cinta de seda de Atalie, del color de los tiestos del bordado.

SALpin Abril 2012-2

Hoy hace cinco años que empecé este blog, que tanto me ha aportado y desde el que he aprendido un montón de cosas, de labores y no labores, y gracias al cual he conocido a mucha gente maravillosa y a unas amigas estupendas, que tanto me han ayudado y a las que parece que conozco de toda la vida.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

jueves, 26 de abril de 2012

Bolso para los ángeles

Este bolso, es el que os decía en la entrada anterior que estaba preparando con las mismas telas de la colcha de los ángeles y del guarda bloques “Le petite École” de French General.

Bolso-1

El guarda bloques no lo hice muy grande porque necesitaba los cuadraditos para el bolso, sólo he tenido que poner un par mas de lunares para los laterales; estos los he cerrado con unos lazos para que quede un poco mas cerrado.

Bolso-3       Bolso-4 

En la trasera del bolso, otros nueve cuadrados distintos. Está todo hecho y acolchado a mano.

Bolso-5

La presilla la he hecho con la misma cinta de los lazos, y he puesto un angelito en uno de los corazones del acolchado, comprado en  Sitichers Inn, la tienda de Carmen, como el que puse en el guarda bloques.

Bolso-2

¡¡¡Aquí ya preparado para llevármelo a seguir haciendo angelitos!!!

Bolso-6

Me gusta como ha quedado. Espero utilizarlo mucho, para la colcha y otras labores, ya que tiene un tamaño estupendo.

jueves, 19 de abril de 2012

Guarda bloques

Como voy a estar bastante tiempo haciendo la colcha de los ángeles, he hecho un guarda bloques para que no se arruguen ni manchen los que vaya haciendo. He utilizado parte de un charm de la misma colección , “Le petite École” de French General. Está cosido y acolchado todo a mano.

Guarda bloques-2

En la parte interior, el mismo lino que uso en la colcha. No lo he hecho muy grande porque quería que me quedaran suficientes cuadraditos para hacer otra cosa a juego y que me resultará muy práctico para este mismo trabajo. Los bloques grandes quedan bastante justos, pero los enrollo un poquito y listo.

Guarda bloques-5

Para cerrarlo, un lazo rojo de otomán y de adorno un angelito.

Guarda bloques-1

En esta foto, ya cerrado y con los bloques dentro.

Guarda bloques-3

Me gusta el resultado, espero terminar pronto lo que estoy haciendo a juego y enseñarlo enseguida.

domingo, 15 de abril de 2012

Una Historia de Ángeles–Capítulos II y III

Hoy nos toca enseñar los dos bloques de “An Angeles Story” de Hatched and Patched, que desde el Taller de Dos en Punto nos dijeron que teníamos que hacer este mes. Las telas son de la colección “La Petite Ècole” de French General, y para el fondo he utilizado el lino beige de Almagro.

El primero, “Becky th Bookworm”, una lectora, a la que le he hecho dos pequeñas modificaciones con respecto a la original, le he puesto una puntilla en el borde del vestido y en el cuello, y una florecita en el sombrero.

II

Y el segundo “Pot Plant Penélope”, una jardinera rodeada de sus flores. En este caso, he sustituido las flores que venían en el patrón por unos botones de nácar de Zara Home. Los tallos de las flores están bordados con cadeneta, el resto de los bordados, todos hechos con hilo DMC, están hechos con puntada atrás.

III

Y ahora, a empezar los siguientes, ¡¡que tienen que estar listos el 15 de Mayo!!

jueves, 5 de abril de 2012

Costurero con Ángel

Por fin he acabado el costurero que empecé hace ya casi dos meses. Aquí os enseñaba la primera parte. Lo he hecho, dirigida por Nuria,  en mis visitas semanales al Taller de “Dos en punto”.

Costurero Ángel-3

Aquí se ven los bolsillos interiores, con todos los accesorios de patch, ordenados y preparados para utilizarlos en el An Ángels story”

Costurero Ángel-2

El modelo, “Ángel project tote”, de “The birdhouse”, lleva un asa pequeña, en la parte superior, pero no se la he puesto. No creo que la necesite. Me imagino que siempre irá en mi bolsa de labor.

Costurero Ángel-5

¡¡¡Muchas gracias Nuria, por tus explicaciones y paciencia!!!

Y ¡otro costurero terminado! Si os gusta, podéis encontrar el patrón en “Stitchers Inn” la tienda de Carmen.