lunes, 28 de febrero de 2011

SALpin de Febrero

Hoy, último día de Febrero, toca enseñar el adorno de Navidad correspondiente al mes de Febrero. Este año el SALpin lo organiza Nath.

He bordado 1/1 el gráfico “Joy to the world” de Little House Needleworks, usando los hilos que marcaba el gráfico y sobre una tela de 28 ct. Pertenece a una serie de adornos de Navidad, publicados  por LHN el año pasado. Compré varios, pero sólo hice el “Fa la la”. Ha quedado muy pequeño, mide 4 x 4,5 cm.

No lo he montado como el original, he preferido hacerlo redondo, me parece que pegaba más y con esta forma sólo tengo otros dos.

Salpin Febrero 2011--1

Para la trasera he utilizado una tela roja y dorada, casi sin dibujo, pero se me ha olvidado hacer la foto y ahora ya no hay luz.

De  momento llevo dos, espero seguir haciendo uno cada mes, y que no haya interrupciones…..

viernes, 25 de febrero de 2011

Bolsa parisina

Esta nueva bolsa, igual que Keka, la he hecho con una tela de Yuwa, que compramos el año pasado en la Feria de París. Aunque pienso usarla para la labor, también me sirve como bolso.

Bolsa Paris 2011-1

Por dentro la he forrado con un lino rústico y le he puesto un par de bolsillos hechos con la tela del exterior.

Bolsa Paris 2011-3

Se cierra con una presilla, y un botón, los dos hechos con la tela de la bolsa. Las asas también las compré en París.

Bolsa Paris 2011-4

En los lados le he puesto unos lazos, que cuando se atan cierran un poco mas la bolsa y le dan una forma que me gusta bastante.

Bolsa Paris 2011-5

Y aquí ya preparada para usarla. Y que mejor sitio para ello, que el mismo donde compré el año pasado los materiales. ¡¡ La estrené en Febrero, para ir a la AEF!!

Bolsa Paris 2011-2

No la llené mucho, ya que no compré tanto como otros años. Ya iré enseñando poco a poco mis compras, pero a medida que lo vaya terminando.

domingo, 20 de febrero de 2011

Regalos

Estos regalos y alguna cosa mas me los trajo Carmen, este verano, cuando vino a verme. Había pensado enseñarlos, según fuera terminando todos los proyectos para los que me los había regalado, pero sólo he terminado una de ellos.

Carmen W

De momento el que he acabado es este alfiletero de Casa Mía que venía, junto con otras muchas cosas, en la revista italiana “Ponto Croce”. 

Bordado 1/1 con un hilo de Atalie, “Chardon”, el lino es Belfast color Flax. Lo he rematado con unas bolitas de plata y unos abalorios color malva y plateados que tenía de otros proyectos.

Alfiletero-1

El busca tijeras, está hecho con uno de los motivos del bordado del alfiletero y con los mismos abalorios. Las tijeras las tenía hace tiempo. Se las compré a Gema, con otras cuantas, todas preciosas, en su tienda “El hilo de Penélope”

Alfiletero-2

La telas que he usado para la trasera, son las mismas que utilicé para las bolsas que ya os había enseñado.

Alfiletero-3

¡¡Muchas gracias Carmen!!

Me encantó verte.  Espero acabar pronto las otras cosas que me has regalado y enseñarlas cuanto antes.

martes, 15 de febrero de 2011

Espinos blancos

Así es como creo que se traduce el nombre del gráfico que acabo de terminar, en el original “Aubépines”. Es el segundo de los que vienen en el libro “Pinkeep story”, hecho a beneficio de UNICEF.

Este lo ha diseñado Sof, y por supuesto el acabado que viene en el libro,  es de ella, como los otros once, y bastantes de ellos también los ha bordado. Todos impecables y perfectos, como siempre.

Lo he bordado 1/1 con los hilos de seda “Au Ver a Soie” (Soie d’Alger), que marcaba el gráfico, la tela es Belfast color Country Mocha.

Caja bordado Sof-1

Lo he acabado como un pinkeep, bueno, como medio pinkeep, pero una vez hecho lo he puesto en la tapa de una caja.

Caja bordado Sof-2

La caja, por dentro, la he forrado con la misma tela que ha utilizado Sof, para la trasera de su Pinkeep, la compré el año pasado el la feria de París, para otro proyecto, pero al verla en el librito quedaba claro para que la iba a utilizar.

Caja bordado Sof-3

Creo que como forro de esta caja, con las flores casi iguales, queda estupenda.

Caja bordado Sof-4

La caja, primero la teñí con tinte oscuro, luego está pintada de color blanco, lijada un poquito, para que tuviera efecto decapado, y finalmente con un poco de pátina para oscurecerla.

Caja bordado Sof-5

La verdad es que estoy encantada con mi caja, me gusta como ha quedado ¿que os parece?

Caja bordado Sof-7

Ya llevo dos, mi idea es ir haciéndolos todos a lo largo del año, ya veremos.

jueves, 3 de febrero de 2011

SALpin de Enero

Con unos días de retraso, os enseño el SALpin  de Enero.

Es un SAL que había estado haciendo durante los últimos tres años, pero en el 2010 lo interrumpí  en Marzo.  Ahora lo retomo con intención de hacerlo durante todo este año, en el que lo organiza Nath.

He bordado 1/1 con los hilos que marca el gráfico, el primero de los que vienen en el libro “Pinkeep Story”, hecho a beneficio de Unicef, con trabajos de doce diseñadoras y que  compré a Gigi. Este es el diseño de Little House Needleworks y como tiene motivos navideños, me ha servido para el SALpin.

Salpin Enero 2011-1

El original tiene un acabado un poco mas complicado, hecho por Sof, pero yo lo he hecho de forma mas fácil.

Para la trasera he utilizado, mi tela navideña favorita, que compré en Dechado.

Salpin Enero 2011-2

Este el el primero, pero ya el segundo, aunque no es de Navidad, está casi acabado, enseguida espero poder enseñarlo.