sábado, 24 de abril de 2010

Para Silvia

He bordado 1/1 en un lino Belfast color crema, con hilos DMC y Gentle Art, este gráfico de C Mon Monde, “Les Lettres de mon Jardin”, en su versión azul:

Caja para Silvia-1

Y lo he montado en la tapa de una caja:

Caja para Silvia-4

He utilizado para el montaje cartón gris,forrado con telas de Mas d’Ouvan,

Caja para Silvia-3

Es una caja que se abre, un costurero con distintos accesorios, guardahilos, un corazón para los alfileres, un cartoncito para puntillas, un alfiletero, etc:

Caja para Silvia-2

Así es como queda desplegado,  he utilizado la misma pasamaneria que en la tapa para sujetar el cartoncito de la puntilla, y le he puesto también un accesorio para sujetar las tijeras:

Caja para Silvia-5

La terminé el otro día y ya le ha llegado a su dueña. Es el regalo de cumpleaños para Silvia, otro que también he acabado con retraso.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES SILVIA!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Mouline Rouge – Objetivo 12

Hoy nos toca enseñar el objetivo 12 del SAL “Mouline Rouge” de Long Dog, que durante un año hemos estado bordando Agus,  Carmen, Geles, Keka,  Nuria, Olga, Teresa y yo, dirigidas por Cristina.

Es un objetivo especial, ya que es el último, y así es como ha quedado:

Mouline -Objetivo 12 - 2 Bordado 1/1 en lino Permin 40c. con seda Surfine de Avas, burdeos y beige

Y este es todo el bordado:

Mouline -Objetivo 12 - 1

Faltan algunos detalles, tengo todavía que rellenar dos motivos, que están si acabar.

Pero quien si lo ha terminado del todo es mi amiga Geles, aquí veis su Mouline Rouge ¡¡Acabado!!

Mouline Objetivo 12 Geles

Me ha encantado hacer este SAL, desde luego sola no lo hubiera hecho nunca. ¡¡Muchas gracias a todas!! Especialmente a Cristina, por haberlo organizado y dirigido.

Me da pena que se haya terminado, aunque ahora nos espera el montaje, que me gustaría que quedara como esta maravillosa labor se merece. Pero eso tendrá que esperar……. ya veremos cuanto.

sábado, 10 de abril de 2010

Agenda para Marta

Le he regalado a mi hermana Marta una agenda por su cumpleaños. Desde que vio la de Keka, ella también quería una.

Le he bordado una inicial de la que vienen en el libro “Les belles lettres d'Alexandre”, de Veronique Maillard. Me encantó cuando la bordó Cristina el año pasado y la montó en un cojín que me regaló por mi cumpleaños.

Esta vez la he hecho un poco distinta. He recortado el cartón de la portada para que quedara enmarcada la inicial.

Agenda Marta -4  Bordado 1/1 en lino Belfast (32 ct) de Zweigart, con hilo DMC

La tela es de Mas d'Ousvan, y como separador, un cordón beige con su inicial.

Agenda Marta -1

Como la tela es muy clarita, le he hecho una funda para protegerla, forrada con una tela rosa que había comprado en Dechado.

Agenda Marta -6

Ya se la he dado y le ha gustado mucho. Aquí se ve guardada en su funda:

Agenda Marta -3

Creo que me voy a hacer una para mi, me ha gustado el resultado.

martes, 6 de abril de 2010

Bolso

Esta vez me he atrevido a hacer un intento de patchwork, para hacerme otro bolso.

Lo había visto hacía tiempo en Dechado y me encantó. Lo hemos hecho Nuria, y yo con un Jelly roll de la colección Rounneries de French General, partiendo las tira a lo largo por la mitad. Y con las explicaciones de Nuria, claro. Con un Jelly han salido los dos bolsos y sobran bastantes tiras todavía.

El modelo de Dechado está hecho con un Honey bun, que es un poco mas ancho que la mitad del Jelly roll, y le hemos tenido que poner mas tiras al nuestro.

Bolso French General-6

La trasera y los bieses los hemos hecho con una tela que le va perfecto de color y que compró Nuria en Ikea. Las asas también están hechas con esta tela y con una pasamanería de Dechado. Dentro lleva dos bolsillos ribeteados:

Bolso French General-3

Las tiras de los bordes que cierran el bolso por los lados, los he rematado con unos corazones.

Bolso French General-2

Y cerrado con un botón forrado y una presilla hechos también con telas del bolso.

Bolso French General-1

El “acolchado” ha consistido en unos triángulos a máquina y punto de escapulario a mano uniendo alguna tira. Pero me gusta el resultado final:

Bolso French General-5

El patrón lo tienen en Dechado, tienda de la que hablo mucho, pero es que me encanta, no lo puedo evitar, me gusta la tienda y todo lo que tienen y como está puesto. Voy alguna que otra tarde allí, donde me atienden con una paciencia infinita Lidia y Marisa, a las que doy una lata enorme, y mas de una vez hemos “cerrado” la tienda. Muchas gracias a las dos por vuestra amabilidad, y por supuesto a Pepa la dueña, con la que coincido también muchas veces de las que voy.