viernes, 20 de febrero de 2009

París otra vez París.....

El fin de semana pasada volvimos a París, otra vez como el año pasado, a "L'aiguille en Fête", la fantástica feria de labores que allí se celebra cada año.

Y otra vez como el año pasado con una compañía inigualable: Agus, Carmen, Cristina, Esperanza, Keka, Mercedes, Nuria, Olga, Pepa, Rosa y Silvia ¡duplicamos la cifra del año anterior!

Ha sido un viaje estupendo en el que lo hemos pasado de maravilla, en la feria y fuera de ella, paseando por París .... etc, etc.

Este año habíamos organizado un intercambio de pinkeeps para tener un recuerdo. Todos eran preciosos.

Y este es el que me ha tocado a mi, bordado de maravilla, como todo lo que hace, por Silvia, la verdad es que no necesita mucha descripción, con verlo es suficiente y eso que la foto no le hace justicia, al natural es mucho mas bonito:

¿Verdad que es precioso? Bordado en rojo, con un montón de detalles, ¡me encanta!

Y en la parte trasera tiene un bolsillito para las tijeras, también bordado.

Estoy encantada con mi recuerdo parisino, que además es "muy francés".

El que yo he hecho, es un modelo de Couleur d'Etoile, "Une histoire de Coeur", está hecho en lino Newcastle (40ct) teñido de color rosa, y bordado con hilo de seda Gloriana:


En la trasera le he puesto una tela con los tonos del hilo y la cinta rosa de terciopelo la compré el año pasado en la feria.

Espero que la haya gustado a Olga, que es a quien le tocó en el intercambio.

Este año no he hecho fotos, pero si las quereis ver, daros un paseito por los blogs de mis compañeras de viaje, tienen unas fotos estupendas.

Y desde aquí daros las gracias a todas por los días pasados con vosotras, han sido maravillosos. ¡Muchas gracias! Espero que lo podamos repetir.

martes, 17 de febrero de 2009

Loose Feathers 32

Hace ya unos días terminé de bordar el Loose Feathers núm. 32, "Beyond My Heart" de Blackbird, utilizando los hilos y la tela que venían con el gráfico.


Lo he bordado 1/1, reduciendo un poco el gráfico porque quería adaptarlo a una caja que tenia preparada hace ya tiempo, la teñí y la barnicé para este bordado.


La he forrado con una tela de Moda, de la colección Madeira, en color verde, que creo que le va muy bien a los tonos del bordado.


Ya le llegó a su propietaria, como regalo de cumpleaños, que fué hace unos días y se que le ha gustado.

Y aunque ya la he felicitado, otra vez desde aquí ¡Muchas felicidades Cristina!

lunes, 9 de febrero de 2009

PIP

En el mes de Febrero del año pasado, Esperanza organizó un SAL, que consistía en bordar el Pretty in Pink de Brightneedle, el famoso PIP.
Fui bordando todos los objetivos, pero lo dejé sin terminar, hasta que este fin de semana ¡por fin! lo he acabado.


Además del pinkeep y del buscatijeras, he forrado un metro, siguiendo el tutorial de Sof, personalizando las tres cosas con mis iniciales:


Y para guardarlos, he hecho el costurero que viene en el libro “Cartonnage brodé au fil des boîtes”, de Sophie Delaborde & Silvie Castellano, que me encanta y ya he hecho varias veces.

Lo he montado con cartón pluma, cartulina y unas telas coordinadas que compré en Dechado y lo he rematado con una pasamaneria verde, como la cinta del pinkeep y el cordón del buscatijeras.


Me gusta mucho este bordado y me gustaría hacer alguna cosa más, pero lo dejaré para mas adelante, ahora tengo que ir terminando todo lo que tengo empezado....

viernes, 6 de febrero de 2009

SALexandre - Final

Ayer terminé el último objetivo del SALexandre, organizado y dirigido por Anne y Sof, que he bordado a lo largo de casi un año.

Era un alfiletero, pero como ya hice uno dentro del costurero, he utilizado el gráfico, que era justo del tamaño que necesitaba, para forrar un metro, siguiendo el tutorial que Sof nos enseña en su página.

El montaje al principio puede parecer complicado, pero si se sigue el tutorial paso a paso, se puede hacer sin problemas.

En la trasera he bordado mis iniciales y la fecha de ayer, que es en la que he terminado este SAL. Me gusta mucho como quedan los metros forrados, estoy haciendo otro del que me queda muy poco para terminarlo.



Y aquí se ve el costurero acabado ¡ya del todo! con todos los accesorios, abierto:


y cerrado:


Y por supuesto quiero dar las gracias a Anne y a Sof, por haberme dado la oportunidad de bordar esta maravilla. ¡Muchas gracias a las dos!

Espero que propongan enseguida otro bordado tan bonito como este. ¡Seguro que lo hago!