domingo, 30 de noviembre de 2008

SALpin de Noviembre.

Y este mes ¡por fin! he llegado puntual a la cita con el SALpin, que dirige Cathsotte.

He bordado 2/2 el gráfico de Blackbird Designs que viene en la revista Christmas Ornament 2008 y que ya han hecho varias bordadoras, entre ellas Rosa y Carmen.



El lino que he usado es un permin Golden Needle (28 ct) y la trasera es de la colección "Hemming House" de Moda, todo ello regalado por Carmen.


Los hilos que he usado han sido los que pedía el gráfico.
Y ahora espero llegar también puntual al de Diciembre.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Para Rosa

El lunes fué el cumpleaños de Rosa, y cuando vi este gráfico hace un par de meses, lo encargué pensando en que era de lo mas apropiado para ella.
No fui la única, Agus también lo pensó, y le hemos bordado lo mismo, aunque con distinto acabado.
Es el gráfico de Little House Needleworks, Quilting, lo he bordado 1/1, en un lino Belfast, con los hilos Crescent Colours que venían con el esquema.
Y lo he montado como un pinkeep:



En la trasera le he puesto cuadraditos de unas telas que compré con ella en la feria de marzo en París, y en el centro su inicial, bordada en rosa:

Ya le ha llegado y me ha dicho que le ha gustado mucho.

¡¡Felicidades Rosa!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Bolsa-costurero

Poco a poco voy terminando cosas pendientes. Entre ellas tenía un regalo para una amiga por el nacimiento de su segundo hijo.

Había comprado un colgante con una niña y un niño, pero quería hacerle también algo yo.

Y entre unas cosas y otras lo acabo de terminar y como se lo he dado hoy, os lo enseño:


Es una bolsita, que se puede utilizar como costurero, joyero, etc. y que cuando la vi en el blog de Tempus Fugit , me encantó y la he intentado hacer parecida.


He utilizado una tela que compré en Dechado y una puntilla de valençiennes, cosida a mano y para cerrarla unos botones de nácar con forma de flor.


Otra de las ideas de Anne, que son tan bonitas que apetece copiarlas todas.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Un regalo

Ayer cuando llegué a casa, tenía un paquete esperando, es un regalo precioso:

Una bolsa para guardar el cutter que me ha enviado Carol, me encanta, aquí la podeís ver por detrás:

Hecha de maravilla, como todo lo que tiene Carol en su blog, aquí abierta, donde se puede ver el cierre con forma de corazón:

Que me viene de como anillo al dedo para guardar el cutter que me regaló Nuria y que he empezado a utilizar hace muy poco, ya que hasta ahora no había hecho nada de Patch.


Espero utilizarlos mucho a partir de ahora.

¡¡¡Muchas gracias Carol!!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

SALpin de Octubre

Y con este objetivo de Octubre, me pongo al día con el SALpin, que dirige Cathsotte.

He bordado 1/1 en una tela de lino color Tea Dyed (ct. 32), que compré en Handcrafts, y con los hilos que pide el esquema y algún cambio, un gráfico de Little House Needleworks que viene en la revista JCS Christmas Ornament de 2008:


Y esta vez en la trasera no he puesto tela, siguiendo el gráfico he bordado la continuación de la frase. Que además me recuerda unos días vividos intensamente no hace mucho en el lugar donde se pronunció.

No está todo el versículo, era muy díficil, ya que mide 5,5 x 4,5 cm, pero creo que está lo fundamental. Fué Silvia quien me ayudo a elegir este objetivo del SALpin, hablando a la vuelta de mi viaje y la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho, además de un adorno de Navidad es un recuerdo maravilloso.

Una vez puesta al día con este SAL, espero ir terminando otras cosas atrasadas.