Con unos días de retraso, por distintos motivos, os cuento donde he estado durante mis vacaciones.
Hemos vuelto a los mismos sitios del año pasado, en Galicia y Asturias.
En Galicia estuvimos en una casa rural maravillosa en Vivero (Lugo). Se llama
Areal, es una casona solariega, restaurada durante varios años con todo el cariño y la dedicación del mundo por sus dueños, y eso se nota en todo el entorno.
No le falta detalle, para que quien llegue a pasar unos días de vacaciones y descanso se encuentre de maravilla. Todo un lujo de sitio y de atenciones. Un lugar al que siempre apetece volver.

¿No os parece un sitio de ensueño?
Sólo el estar ahí mirando el paisaje, ya sirve de descanso.
En la piscina, desde la que se disfruta la vista de este valle, es donde he pasado muchos ratos leyendo, charlando y por supuesto bordando.

Nos ha servido para descansar y cargar las pilas.
Uno de los días paseando por el pueblo encontré una mercería "Todo labores", en la que tenían todo tipo de hilos, telas, etc. et., incluso encontré un hilo especial que necesitaba para el Thread Gathering, y que había buscado sin éxito en Toledo y en Madrid. Compré "alguna que otra cosilla" además de la madeja de hilo.

Además de ir a la playa y a pasear por el pueblo, fuimos a un monte cercano, el de San Roque, desde donde se contempla un paisaje maravilloso con la ria de Vivero. En la cima hay una ermita dedicada al Santo. Un sitio precioso.
Fueron unos días muy completos que pasamos con nuestros hijos, que vinieron el fin de semana, y con unos amigos estupendos. En fin una maravilla.
La foto de abajo es la ermita de San Roque, la parte que pude sacar a través de la reja de la puerta.
Estas otras son de la Ria de Vivero y al fondo del mar.



Fuimos tres días a Gijón a casa de unos amigos, con los que volvimos después a Vivero.

En el camino hacia Gijón, no nos quedó mas remedio que parar para ver la maravillosa playa de "Las Catedrales".
Lo pasamos fenomenal en casa de nuestro amigos, que nos trataron de maravilla, como siempre que hemos ido.
Paseamos por la ciudad, fuimos a la playa, a Prendes a comer la mejor fabada del mundo, nos dimos una vuelta por Oviedo, etc. etc.
Esta es la playa de San Lorenzo en Gijón:


También aquí busqué y encontré una tienda de labores de pacht y punto de cruz, se llama Mayalán, me encantó, y por supuesto no pude resistirme a hacer algunas compritas. Unas telas preciosas y un libro de una diseñadora japonesa que tiene unos muñecos que son una monada. Mi amiga B..., que también se llevó "unas cuantas cosas" de la tienda me regaló unas tijeras muy bonitas de cuadritos azules.

Han sido unas vacaciones, para mi ideales, en las que he disfrutado muchísimo con mi marido, mis hijos y unos amigos estupendos, haciendo todo lo que me gusta, descansando y lo que es mas difícil: desconectando….
Hasta las próximas.